Cómo mantener tu cuerpo sano y feliz en el calor

Estos consejos de bienestar para la temporada de calor te ayudarán a abordar inquietudes como la deshidratación, los golpes de calor y los daños en la piel. Los días del verano finalmente están aquí, pero, a medida que aumentan las temperaturas, también lo hacen algunos problemas comunes de bienestar durante el verano, como la deshidratación, la hipotermia de verano, la hipertermia, las quemaduras solares y el cabello seco.

Pero cuando se trata de bienestar durante el verano, un poco de prevención es muy útil.

  • El cabello

Los rayos dañinos del sol pueden ser la mayor amenaza para el cabello, por lo que parece contradictorio pensar que el sol también puede ser su mejor herramienta de belleza este verano. Pero eso es exactamente lo que sugiere Maureen Toohey, propietaria de Fresh Organic Salon Solutions, y señala que, durante el verano, es más importante que nunca estar al tanto de los tratamientos hidratantes para el cabello. “En realidad, es mejor hacer sus tratamientos de belleza mientras está en la playa o en la piscina, cuando puede aprovechar el calor del sol. Animo a mis clientes a empacar una bolsa de belleza que contenga acondicionador sin enjuague, mascarilla para el cabello, bloqueador solar y asegurarse de que siempre esté a la mano ”

Consejos de Toohey: Utilice productos que contengan aceite de girasol, un protector solar natural. Mantenga el cabello recogido y hacia atrás para proteger su cuero cabelludo. Use un sombrero siempre que sea posible.

  • La piel

Nadie es inmune a los rayos dañinos del sol de verano, dice James Nitzkorski, MD, oncólogo quirúrgico del Centro Médico Vassar Brothers, quien nos recuerda que el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los EE. UU. "Todo el mundo debería usar protector solar, independientemente del color de la piel o las condiciones climáticas", dice. Es importante tomar las precauciones adecuadas, deshacerse de las actitudes obsoletas y hacerse un control con regularidad. “Cuanto más se expone al sol, mayor es el riesgo que corre. ¡Debe abandonarse el concepto de bronceado básico antes de las vacaciones! Y una sola sesión de bronceado en interiores aumenta el riesgo de melanoma en un 20 por ciento. Nunca se debe broncear en interiores ”, advierte.

Consejos de Nitzkorski: Busque un protector solar que tenga un SPF 30 o superior, sea resistente al agua y de amplio espectro. Vuelva a aplicar el protector solar con frecuencia, cada 40 a 80 minutos. lSi usa un protector solar en aerosol, asegúrese de usar suficiente para cubrir completamente el cuerpo. Antes de buscar esa botella medio vacía de hace unos veranos, verifique la fecha de vencimiento.

  • Hipertermia / golpe de calor

Hace calor y tu corazón está acelerado, estás jadeando, débil, tal vez incluso con náuseas, mareos y confusión. Es hora de encontrar un lugar fresco porque, según Craig Moss, MD, doctor en Medicina Interna y Geriatría de Medical Associates of the Hudson Valley, estos son signos clásicos de hipertermia, una emergencia médica más comúnmente conocida como golpe de calor. "Si no baja esa temperatura central, puede terminar con insuficiencia renal, accidente cerebrovascular o ataque cardíaco", advierte Moss.

Moss, quien advierte que los adultos mayores de 70 años, los muy jóvenes y los enfermos corren el mayor riesgo de sufrir una hipertermia "clásica"

"Si tiene un familiar anciano o aislado, revise con frecuencia en el calor". Añade que vigile el golpe de calor provocado por el esfuerzo. Los atletas, por ejemplo, "están sudando como locos mientras su cuerpo trata de enfriarse, luego, cuando se deshidratan y su temperatura central sube por encima de los 104 grados, su cerebro comenzará a apagarse". Independientemente del tipo de golpe de calor, el remedio es el mismo.

Evite siempre el Tylenol, que, según Moss, en realidad puede provocar insuficiencia hepática y renal en pacientes hipertérmicos, ¡y enfríe!

Consejos de Wilson: Cuando empiece a tener calor y su piel esté enrojecida, quítese la camisa y exponga tanta piel como pueda. Moje su cuerpo y luego encienda un ventilador por todo el cuerpo para permitir que el agua se evapore. Coloque bolsas de hielo o ropa húmeda debajo del cuello, las axilas y el área de la ingle.

  • Hipotermia

La hipotermia es una amenaza obvia durante el invierno, pero ¿qué pasa con la hipotermia de verano? "La hipotermia, que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producirlo y conduce a temperaturas corporales peligrosamente bajas, es poco común en el verano, pero ocurre", explica Mark Papish, MD, director médico de Medicina de Emergencia en MidHudson Regional Hospital. "Puede ocurrir con los ancianos y los enfermos cuando están adentro con el aire acondicionado funcionando muy frío y luego se quedan inmóviles". Pero, según Papish, quienes corren mayor riesgo son los entusiastas de las actividades al aire libre que se adentran en los elementos sin estar preparados para las caídas repentinas de temperatura. “No tiene por qué estar helando. Puede sufrir hipotermia cuando las temperaturas bajan a los 50 grados si se está esforzando, está mojado o está muy deshidratado.

Anterior
Anterior

4 beneficios de los productos de belleza naturales

Siguiente
Siguiente

Consejos de verano para el cuidado de la piel