Consejos de verano para el cuidado de la piel
Protegerse del sol y los insectos va más allá de un simple protector solar y aerosoles.
La piel
Es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nuestra primera línea de defensa contra los elementos y los gérmenes. También es nuestra mayor vulnerabilidad cuando se trata de los efectos castigadores del sol de verano. De hecho, la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) estima que habrá 100,350 nuevos casos de melanoma en 2020. “Cualquier exposición a radiación ionizante (como la producida por el sol) puede dañar nuestro ADN, dañando así nuestras células de la piel, ”Explica Isaac Rosenblum, PA-C, asistente médico certificado de Hudson Dermatology.
Sin embargo, eso no significa que tenga que pasar el verano escondido del sol, porque un poco de conocimiento sobre el cuidado de la piel puede ser de gran ayuda para mantener su piel sana durante todo el verano.
Tu mejor defensa: encubrir
Nada supera a la protección física, como sombreros, encubrimientos y otras prendas, pero no todas las capas son iguales. “Cuando se trata de protección física, las elecciones de tejidos son importantes”, dice Rosenblum. “Las telas sintéticas y de tejido apretado bloquean más luz ultravioleta, mientras que las telas más oscuras absorben más luz ultravioleta; por lo que, en última instancia, estos materiales te protegerán mejor ”, explica Rosenblum. Para mayor tranquilidad, busque ropa con el factor de protección ultravioleta (UPF), que mide la protección UV proporcionada por la tela. Sabrá exactamente cuánta protección UV está recibiendo. “No importa cuán diligente sea con el uso de bloqueador solar, existe una alta probabilidad de que no lo esté aplicando lo suficiente o con la frecuencia suficiente. ¡Simplemente no hay sustituto para una barrera física! "
¿Protectores solares o bloqueadores solares?
“Los bloqueadores solares contienen un mineral como ingrediente activo, frente a un químico que es el ingrediente activo del protector solar”, explica Rosenblum, que prefiere los bloqueadores solares porque causan menos irritación, particularmente en personas con piel sensible. Pero independientemente de si elige un bloque o una pantalla, siempre busque uno que tenga SPF 30 o superior, sea resistente al agua y de amplio espectro. Y de acuerdo con Rosenblum, estará bien con protector solar o bloqueador solar, siempre y cuando se aplique generosamente y luego vuelva a aplicar cada dos horas o inmediatamente después de nadar o sudar mucho.
Proteja su cara y su boca
Aunque a menudo se descuidan, ¡nuestros labios también necesitan protección solar SPF! “Los labios tienden a recibir mucho daño solar. Asegúrese de usar un bálsamo para los labios o un lápiz labial que tenga un índice de SPF mínimo de 30 ”, aconseja Rosenblum. También sugiere que todas las personas con cabello delgado o sin cabello usen un sombrero o una cubierta para la cabeza. “Un área común donde vemos mucho cáncer de piel y pre-cáncer es en el cuero cabelludo, ya que esta es un área que comúnmente se descuida”, dice.
Obtenga su dosis diaria de vitamina D
Todos necesitamos nuestra dosis diaria de "la vitamina del sol", pero ¿cuál es el equilibrio correcto entre sumergirnos en vitamina D y causar un daño irreparable? Eso depende de la persona. "Las personas de piel más clara pueden requerir solo 10 minutos de exposición diaria, mientras que las personas de piel más oscura pueden duplicar o triplicar esa cantidad", explica Rosenblum, y agrega que para aquellos que ya corren un alto riesgo de malignidad debido a un historial de exposición al sol, incluso un poco de tomar el sol intencionalmente puede ser demasiado. “Alguien que creció en Miami y ahora vive aquí en el Valle de Hudson tendrá que ser más cuidadoso que alguien que creció localmente. Lo mismo ocurre con alguien con antecedentes de múltiples quemaduras solares con ampollas ". Para estas personas, recomienda deshacerse de los 10 a 30 minutos de exposición diaria intencionada por suplementos orales.
Los insectos
Las picaduras de garrapatas e insectos se convierten en una preocupación adicional para el cuidado de la piel durante los meses de verano. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las garrapatas pueden infectar a los humanos con bacterias, virus y parásitos que pueden causar enfermedades graves, incluida la enfermedad de Lyme y varias otras enfermedades. Las garrapatas tienden a prosperar en ambientes muy húmedos, particularmente áreas boscosas y con matorrales con hierba alta y hojarasca. El CDC recomienda usar pantalones largos, una camisa liviana de manga larga, calcetines y zapatos cerrados cuando sepa que estará expuesto a insectos. Rosenblum recomienda tratar la ropa con permetrina en aerosol que puede durar varios lavados, y toda la piel expuesta debe tratarse con repelentes que contengan DEET, picaridina, OLE o PMD.
La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que los repelentes no contengan más del 30 por ciento de DEET cuando se usan en niños; El repelente de insectos no debe usarse en niños menores de dos meses. “Siempre aplique primero su protector solar y luego aplique repelente. Tenga en cuenta que el repelente puede disminuir la eficacia del protector solar, por lo que deben aplicarse con más frecuencia ”, dice Rosenblum.